miércoles, 10 de enero de 2018

BENEFICIOS DE LA FORTIFICACION DE YOGURT CON VITAMINA D

La Vitamina D actúa de forma sinérgica con el Calcio, Favoreciendo su abrosción a nivel orgánico, pero además cumple muchas funciones saludables, así como su deficiencia puede inducir a la enfermedad.

CALCIO Y VITAMINA D
La absorción de Calcio depende de gran medida de la presencia de la Vitamina D este mineral es el responsable de fortificar la estructura ósea, además de cumplir un gran número de funciones orgánicas, tales como la regulación del latido cardiaco, la conducción eléctrica entre las células, luchar contra la acidez orgánica.

 VITAMINA D Y LA ESCTRUCTURA ÓSEA 
Una deficiencia en Vitamina D, principalmente en el caso de los niños pueden determinar un debilitamiento óseo conocido como raquitismo , similiar a otra condición conocida como osteomalacia, la cual puede ocurrir en adultos, resultando de ellas, huesos fragiles o deformidades, al consumir yogurt fortificado Vitamina D, se aleja el peligro a padecer estas condiciones y muchas otras que afectan gravemnete la salud.

CONSUMO DE YOGURT FORTIFICADO CON VITAMINA D

1 taza de yogur fortificado con Vitamina D contiene 415mg de Calcio y un 20% de la ingesta diaria recomendada de Vitamina D, ya que posee alrededor de 80UI por porción. La dosis diaria recomendada de Vitamina D es de 600UI para las edades de 1 a 70 años y 800UI para los mayores de 70.

LICDA AMANDA CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario