miércoles, 20 de diciembre de 2017

LA IMPORTANCIA DEL CONSUMO DE YOGURT

El yogur es un alimento lácteo que se obtiene mediante fermentación bacteriana de la leche. Es un alimento recomendable para todas las edades especialmente en la etapa preescolar, escolar y adolescencia por la cantidad de micronutrientes y vitaminas que aporta y que ayudan al crecimiento y desarrollo.

Es un producto resultante de la fermentación láctea que contiene varias colonias de microorganismos vivos que influyen de forma positiva en nuestra microbiota intestinal o actuando directamente sobre las funciones corporales tales como la buena digestión o la función inmune ayudando a estimular las defensas y formando una barrera natural contra las bacterias nocivas, por ello se ha ganado el titulo de amigo del intestino.
En el mercado se puede adquirir este producto en diferentes versiones entre ellos: enteros, semidescremados, descremados, deslactosados, con fruta, naturales sin azúcar, light, entre otras gamas.

BENEFICIOS DEL YOGURT
  1. Contiene Calcio, necesario para el desarrollo y formación de huesos saludables.
  2. Magnesio , que ayuda a la contracción muscular y formacion de dientes
  3. Contiene proteína necesaria para la formación de musculos y evitar la deplecion de tejido muscular 
  4. Son alimentos probioticos "para la vida" alimentos que llevan bacterias vivas que aportan efectos beneficiosos para nuestra microbiota intestinal, combatiendo contra aquellas bacterias negativas que pudieran provocar efectos perjudiciales para nuestro intestino por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  5. Excelente en casos de diarreas, colo irritable, reflujo, estreñimiento 
 Licenciada AMANDA CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario